lunes, 21 de junio de 2010

Medios suizos elogian al técnico Ottmar Hitzfeld

Los medios suizos elogiaron hoy al alemán Ottmar Hitzfeld, técnico de la selección helvética de fútbol, tras la victoria 1-0 ante España en la Copa Mundial de Suráfrica-2010.

Aunque quizás no seamos campeones del mundo, sabemos que tenemos al mejor entrenador del mundo, escribió el diario Blick para referirse al entrenador.

"Mostramos reverencia por las actuaciones de grandes entrenadores como Mourinho o Van Gaal. Cómo actúan en partidos decisivos. Cómo consiguen en días determinados que todo, pero realmente todo, sea perfecto. Desde ayer, Ottmar Hitzfeld ha puesto a todos esos entrenadores en la sombra de manera definitiva", agregó el periódico.

Por su parte, el rotativo Basler Zeitung calificó de gol para la historia, el tanto marcado por Gelson Fernandes, para darles el triunfo frente a los ibéricos."Nada indicaba antes del partido en la soleada Durban que sería un momento estelar para el fútbol suizo. Nuestros futbolistas celebran un éxito para la eternidad", añadió.

Para el diario Tages-Anzeiger, el ex entrenador de los clubes alemanes Borussia Dortmund y Bayern Munich es el padre del éxito."El 1-0 es sobre todo un gran triunfo para Ottmar Hitzfeld, el gran maestro táctico y estratega, que situó de manera extraordinaria al equipo ante el juego de pases español".

Otro periódico suizo, el Neue Zurcher Zeitung, definió la victoria como una obra maestra mágicamente impactante y añadió que sólo faltó que Hitzfeld le hubiera firmado un autógrafo a Del Bosque.
Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario